La definición de herencia en Derecho Civil es: Conjunto de bienes que deja una persona al morir. Una definición más extendida es: Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que constituyen el patrimonio de una persona a su muerte. Tiene diversas fases: Apertura, vocación., delación y adquisición.


Es importante señalar que la herencia puede ser considerara desde dos puntos de vista: el primero como una transmisión de bienes que se adquieren por la muerte del sucesor, y la segunda como la totalidad de bienes que son el conjunto de la herencia.


Ahora bien, la herencia no solo es el acto de heredar, como tal, y en este caso equivale a la sucesión. La herencia también se refiere a el patrimonio y al conjunto de derechos y relaciones patrimoniales que la constituyen en ese momento, y que representan la universalidad de los mismos derechos. El primer término tiene un carácter meramente subjetivo y está relacionado con la acción de suceder en un futuro. El segundo tiene el carácter objetivo, y abarca el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que la componen.  


La transmisión de bienes se hace por el evento de la muerte y desde ese momento, siempre y cuando el heredero acepte la herencia. 


Si quieres saber más de este tema, envíanos un correo electrónico: f_castell@prodigy.net.mx